10 ideas para decorar con flores

10 ideas para decorar con flores

Abre las puertas a la naturaleza y llena de flores todos y cada uno de los rincones de la casa. Naturales o artificiales, impregnarán tus espacios de vitalidad, energía y optimismo. Y es que además de embellecer cualquier habitación, tienen la magnífica capacidad de transmitirnos una inigualable sensación de bienestar. Así que presta atención a estos 10 consejos para decorar tu casa con flores y da vida a tus espacios de manera creativa.

1. La regla del tres
Lo ideal es contar con tres puntos verdes en el salón: uno sobre la mesa de centro y otros dos, a juego, colocados sobre un mueble auxiliar o en el aparador. Estos tres puntos se convertirán en centro de atención y refrescarán todo el espacio.

2. Con o sin flor
No es necesario que adornes tus jarrones con flores. Las hojas y las ramas, tanto naturales como artificiales, son decorativas por sí solas. Elige variedades grandes, de un color verde intenso para lograr un mayor impacto visual.

3. Flores campestres
Aprovecha lo que la naturaleza te ofrece durante esta frondosa época del año para hacer decorativos centros de mesa. Deja volar tu imaginación y utiliza botellas, soperas e incluso viejos escurridores a modo de jarrón. Mezclar recipientes de diferentes formas, tamaños y materiales puede ser un gran acierto. Todas las opciones son válidas, solo tienes que encontrar la más atractiva y sugerente.

4. Cocinas floridas
En la cocina evita las variedades naturales, pues el exceso de calor puede estropearlas fácilmente. Sustitúyelas por variedades artificiales o por plantas aromáticas que podrás usar tanto para decorar como para cocinar.

5. A juego
Intenta combinar el color de las flores con el tono de las paredes, el mobiliario, las lámparas… A la hora de decorar una habitación con paredes pintadas en colores fuertes decántate por flores de una misma gama cromática para no recargar el conjunto. En el caso de que las paredes sean de tonos suaves y neutros arriésgate a utilizar plantas de colores más intensos para lograr un contraste de lo más atractivo.

6. Menos es más
Si lo que quieres es resaltar unas flores concretas apuesta por crear con ellas composiciones sencillas y minimalistas. Colocando cada una de ellas en su propio jarrón conseguirás que ganen protagonismo. Recuerda, menos es más.

7. Flores bajo la cúpula
Los fanales, urnas o cúpulas de cristal tradicionalmente se utilizaban para proteger figuras y objetos de valor. Sin embargo, en la actualidad estas piezas se han reinventado para formar parte de la decoración más actual. Combinadas con velas, ramas o flores dan lugar a románticos elementos decorativos ideales para embellecer tanto espacios de interior como de exterior.

8. Aire fresco
Para lograr que un espacio transmita una mayor sensación de frescura coloca pequeñas flores en jarrones o recipientes de cristal trasparente. De esta manera el brillo del agua destacará aumentando así la sensación de frescor.

9. Grandes y pequeños
Combina un gran jarrón repleto de flores con un par de floreros decorados con un pequeño tallo. De este modo te rodearás de naturaleza sin caer en excesos. Aunque antes de ponerte manos a la obra recuerda que, si decides incluir diferentes tipos en un mismo espacio estos han de ser cromáticamente compatibles.

10. Flores con encanto rústico
Las cajas de madera y los cestos elaborados en fibras naturales como el ratán o el mimbre son ideales para crear encantadores centros de flores. Eso sí, recuerda colocar esponjas en su base para mantener bien hidratadas las flores y lograr así que se mantengan en perfecto estado durante más tiempo. Aunque siempre podrás decantarte por complementarlos con variedades artificiales y disfrutar de su encanto eternamente.

Compartir esta publicacion

There are no comments

Deja una respuesta

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.